domingo, 4 de febrero de 2018

DESCUBRIENDO LA CIUDAD, BANGKOK

Comenzamos el año de la mejor manera, desayuno en la piscina a 30 grados y en pantaloncitos cortos el 1 de enero... a patear la ciudad.
Cogemos taxi y por 1,5e nos lleva al mercado flotante. Allí encontraréis puestos con semillas de todo tipo, flores, comida... y por supuesto los canales donde todavía vive gente. Cocinan en las barcas absolutamente de todo, arroces, nodels, pescados a la barbacoa...
Desgraciadamente llegamos tarde, a las 13h y salió la última barca para recorrer todos los canales. Pero bueno, os informamos de lo que sabemos. Se puede hacer este recorrido los domingos por unos 10e por persona, y tarda unas 2 horas. Los demás días también se puede hacer pero de manera privada y cuesta unos 30e. Y otra posibilidad es hacerlo en bicicleta, por las calles y caminos con un grupo. Se contrata allí mismo.
Típica tailandesa cocinando en el canal
Bolitas de tofu

Y de ahí a comer a Khao San Road, la calle por excelencia de los mochileros, o eso dicen, creo que ha cambiado mucho, para mi es la calle más cosmopolita de Bangkok, donde puedes encontrar hostales a buen precio y hoteles que están muy pero que muy bien, unos restaurantes modernos con una comida estupenda y unos garitos nocturnos con los DJs más de moda del momento. Si quieres juerga, la tienes aquí. Por supuesto también encontrarás los típicos puestos callejeros con fruta, con "bichos" para los más osados y ropa de imitación de cualquier marca. 
Si vuelvo a Bangkok me hospedaré allí, me gustó muchísimo.

Y después de la comilona, las cervezas (chang y singha) nos vamos al barrio chino, ufffff que pateadas, pero si quieres ver la ciudad tiene que ser así.
Ir en tuc-tuc es muy divertido, pero tienen un peligro.... jaajaaa son unos camicaces, ahhhh regatead y regatead.
El barrio chino es una locura, huele a.... no sé a qué! pero entre los puestos de comida en la calle y los cientos de coches por todos lados se hace casi irrespirable.
Es curioso pero sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario