martes, 6 de febrero de 2018

TRES DIAS EN HONG KONG

Comienza la aventura!!!
Tras despedirnos de la familia y amigos... primer bus hacía Madrid, y a las 22:00 sale nuestro vuelo a Hong Kong con una escala de 2h en Doha. Total 18h. 650 euros.
En el mismo aeropuerto sacamos la tarjeta Octopus, 35 euros, para todo tipo de transportes en las islas.
Cogemos el tren y bajamos en la 3ª parada, en el centro de Kowloon (unos 20 min). El orden, la limpieza, modernidad, puntualidad... nos sorprendieron, así como la gente, todo el mundo mirando su mega móvil sin prestar atención a lo que pasa a su alrededor. Espero que en España no lleguemos a esto.
Cogemos un metro y unas paradas más tarde estamos en el hotel (son bastante caros por cierto). La mayoría de hoteles los reservamos con booking (pero tienes que pagar luego en el hotel y a veces te suman gastos).
Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a descubrir la ciudad.
Son las 23h así que vamos directos al Nigh Street a cenar algo. La primera impresión el olor, a contaminación, cuesta respirar y después a todo tipo de comidas, pescados en la calle, salsas, ... cambiamos dinero en los cientos de puestos que hay y con dólares honkoneses en el bolsillo, a cenar!
Como estamos agotados a la 1h nos vamos a dormir pero a las 5h.... el jet lag hace de las suyas, así que no queremos perder ni un segundo, ducha y a la calle. Sigue siendo de noche, no hay nadie, silencio. Increible!
Desayunamos en un Mc Donals (nunca pensé que lo haría, jajajaa, pero es lo único que está abierto), después cogemos el metro y nos vamos a la isla de Hong kong, el metro pasa por debajo del mar. Al salir a la calle.... gran sorpresa!! Rascacielos enormes iluminados, uno tras otro al lado del mar. A callejear!!
Todo centros comerciales de primeras marcas, coches de lujo, escaleras mecánicas que te llevan de una calle a otra... y de repente, una chabola, otro rascacielos, otra chabola, .... ohhhhh que mezcla de riqueza y pobreza, de tecnología y basura, en fin, Hong Kong!
No hay una ruta a seguir, pasea, disfruta, observa, come en un puesto callejero, bebe una cerveza nacional y sigue disfrutando. Volvemos a Kowloon para ver las vistas de Hong Kong, el sky line, impresionante!!!!


Otro día más, nos vamos de pueblos!!!
Cogemos un bus y nos vamos a Aberdeen, antiguo pueblo pesquero, del que solo queda el puerto, el resto de la ciudad está plagado de rascacielos, nos metemos en el mercado, hay cientos de especies de pescado y de marisco que no habíamos visto en la vida.

¿Qué tipo de marisco es ese????



En Aberdeen cogemos un barco y nos vamos a Lamma, un pueblecito precioso con casitas típicas y con unos cuantos restaurantes en los que se come fenomenal, aunque no es barato. 


También podéis encontrar varios templos donde la gente quema incienso y se lo deja a Buda, tras unas oraciones o mantras.
De allí cogimos otro bus y nos fuimos a Stanley, otro pueblecito con una playa muy bonita, pero bastante turístico, así que tras una pequeña vuelta volvimos a Hong Kong con otro autobús. No hay pérdida, además la gente es muy amable y enseguida te ayuda.
No nos queríamos perder las magnificas vistas del famoso Victoria Peak así que cogimos el funicular y para arriba, está abierto de 7 a 23h, lo ideal es subir cuando atardece, así ves el día y la noche. Hay dos precios, creo recordar que era 12e (incluye la terraza) y 7e, para adultos. Nosotros tuvimos que coger el de 7 porque no llevabamos más dinero cambiado pero.... sin problema!!! En la planta 2, donde el Mc Donals hay una terraza, sal por la puerta de emergencia y tendrás para ti solo las mejores vistas de Hong Kong y sin darte codazos o pelearte con nadie.
Vistas desde el Pico Victoria
 Tuvimos la suerte de estar en Navidad, así que estaba todo mucho más iluminado y con conciertos por las calles. Aunque.... los 14 grados se notaban.
Al día siguiente no podía fallar, si vas a Hong Kong tienes que ir de tiendas, tienes dos opciones, en la propia isla hay muchos centros comerciales, carísimos o en Howloon, en Lady Market (no es de chicas eh, hay absolutamente de todo, sobre todo tecnologia, perfumes, cremas y deporte), donde con suerte puedes encontrar alguna ganga y si no simplemente pasear ya está bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario